Telco y Media
Avanzar en la transformación digital de la compañía, mejorando la monetización, la eficiencia operacional y la experiencia y atención personalizada de los clientes
El maduro sector de las Telecomunicaciones y Media están soportando la transformación digital de la economia mundial, al ser las responsables de la conectividad y la comunicación de los mercados y de la sociedad.
Además realizan este soporte en un sector muy presionado y regulado, haciendo frente a nuevos competidores (OTT´s) y en el que es casi imposible diferenciarse en la oferta comercial.
Por ello, la monetización de la estrategia comercial, la eficiencia operacional y el foco en la experiencia del cliente
(hiperpersonalización, velocidad de adaptación y facilidad de interacción) se convierten en imprescindibles para afrontar con éxito los retos presentes y de futuro inmediato.
M2C se presenta como un colaborador de contrastada experiencia en el sector, en el que apoyarse para afrontar dichos retos, ayudando a nuestros clientes a sistematizar, dinamizar y personalizar la gestión de sus clientes, basándonos en nuestro know-how y expertise en las áreas de Data Management, Robotización y Marketing Automation.
Una empresa de capital 100% español

250+
Consultores especializados en Marketing Relacional y Gestión del Dato.
100%
Empresa de capital totalmente español.
17años
En 2004 se constituye M2C con el objetivo de potenciar las relaciones de las empresas con sus clientes.
100%
Todos nuestros Clientes repiten.
Contacta con nosotros
Nuestro equipo de Telco y Media te atenderá gustosamente de cara a analizar vuestros requerimientos y os planteará un enfoque de soluciones que resuelvan vuestra problemática de negocio.
Porqué M2C
Ayudamos a las organizaciones a diseñar su estrategia con el objetivo de hacerlas más dinámicas, eficientes y competitivas. Diseñamos, desarrollamos e implantamos las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades, optimizando los recursos disponibles.
Hablemos
Nuestro equipo posee una larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones, colaborando con nuestros clientes en proyectos de Marketing Automation, Data Management, Robotización, Big Data Analytics, …. Estaremos encantados de hablar contigo.
En el foco
11 febrero, 2022
Almacenamiento en la nube de la mano de M2C y Snowflake
23 septiembre, 2021
Inteligencia Artificial en la automatización de las tareas
Nuestras Capacidades
Trabajamos con el Sector de Telecomunicaciones desde nuestros orígenes. Contamos con un equipo de profesionales que provienen del sector, que han desarrollado sus carreras profesionales en él y por lo tanto, aportan profundo conocimiento de las necesidades reales, de las principales tecnologías y necesidades regulatorias.
Productos y Servicios
Implantamos y Mantenemos soluciones de negocio con las tecnologías más avanzadas. Servicios BPO, on premise y cloud, proyectos Llave en Mano, PMO, Data Analytics y Data Governance, implantación de soluciones finales de fabricantes punteros, apoyado por un equipo de profesionales con dilatada experiencia en servicios y conocimiento de las industrias.
Automatización de Procesos
M2C lleva más de 11 años realizando proyectos de RPA con las últimas tecnologías del mercado. El objetivo es maximizar la eficiencia operativa como elemento clave para el éxito: la automatización y mejora continua de procesos de negocio elimina carga manual de trabajo y optimiza la capacidad de los recursos.
Marketing Service Provider
Ayudamos a nuestros clientes a diseñar y mantener sus estrategias de Marketing en sus diferentes fases (Design, Implementation, Insight). Ayudamos a que los departamentos de Marketing se dediquen a tareas más estratégicas y mejoramos la eficiencia, coste y tiempo a la hora de implantar estrategias.
Big Data Analytics & Data Governance
Proporcionamos servicios de alto valor en las siguientes disciplinas:
Data Mining, Machine Data, Data Quality, Data Lineage, MDM, Data Warehouse / Data Marts, Big Data (Python, Spark, Scala), Dashboard / Reporting; Data Discovery, Análisis predictivo, Integración de datos (ETL), Análisis OLAP.
Marketing Digital
Planteamiento alineado con negocio, consolidando datos (fuentes digitales y no-digitales) y usando una aproximación al cliente empleando marketing contextual.
Objetivos: personalización vía marketing one to one real, saltar de la tradicional outbound/inbound a una visión “Always On”, reducir el Time to Market, aumentar las capacidades de accionar palancas en tiempo real para ganar presencia en canales digitales.
Marketing Automation
Cobertura 100 % dell marketing relacional y digital. Desde la gestión de la información, selección y análisis de herramientas adecuadas, implantación y configuración de las mismas, y la explotación de éstas, para proveer del servicio de gestión de campañas y comunicaciones con el cliente.
El próximo podrías ser tú
Casos de éxito
- Colaboración con una de las principales operadoras españolas de telecomunicaciones a nivel mundial.
- Proyecto en el área de Business Inteligente, con tecnologías de última generación del entorno BigData.
- El objetivo conseguido ha sido agrupar en un único modelo estructural de voz y de datos, el tráfico (CDRs) procesado en los distintos operacionales y tarificadores de la compañía, permitiendo la liberación de espacio y tiempo de proceso en bases de datos relacionales clásicas (Teradata, Exadata) con la utilización de tecnologías BigData (Hortonworks). A este modelo base se le incorpora información, de acuerdo a las necesidades de los usuarios finales, aportando un valor añadido a las áreas consumidoras de la información.
- Colaboración con una de las principales operadoras mundiales de telecomunicaciones a nivel mundial.
- Proyecto para la gestión y operación de las campañas outbound (fidelización, retención…) para toda la cartera de clientes, tanto B2B como B2C.
- Implantación de la herramienta SAS Marketing Automation para cubrir todo el ciclo de vida de las campañas.
- A continuación enumeramos los objetivos conseguidos de mayor relevancia:
- Aumento del ingreso medio por cliente.
- Mejora de la percepción de los clientes.
- Aumento de la eficacia en ventas y servicios.
- Mejora de la velocidad de tiempo de salida al mercado.
- Mejora de la tasa de captación y fidelización de clientes.
- Visión unificada de los principales indicadores de gestión del negocio.