Sobre M2C  |   Equipo  |   Alianzas  |   Clientes  |   Trabaja con nosotros
 +34 91 484 17 18       hablemos@m2c.es

Big Data

Descifrando universos de datos

Big Data hace referencia a conjuntos de datos que superan la capacidad del software tradicional para capturar, gestionar y procesar dichos datos en un tiempo razonable. Sus tamaños se hallan constantemente en aumento. Los datos Big Data se caracterizan por tres parámetros: Variedad (datos estructurados y no estructurados), Velocidad (crecimiento y tratamiento “real time”, diario, semanal,…) y Volumen (Megabytes, Gigabytes, Terabytes, Petabytes,…)

Big Data requiere el uso de un nuevo conjunto de herramientas, aplicaciones y marcos para almacenar, procesar y explotar los datos (análisis y visualización).

M2C es partner de Hazelcast para España y Portugal. Esta compañía ofrece un software de código abierto “in-memory data grid” basado en Java, que permite distribuir en memoria y procesar grandes volúmenes de datos entre los distintos nodos (máquinas virtuales Java) de un cluster. Esta infraestructura permite un acceso y procesamiento muy rápido de grandes y variados volúmenes de datos, siendo fácilmente escalable en horizontal (simplemente añadiendo más nodos al cluster).

Contacto

Carlos López Arias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partners